Lo más Visto

domingo, 24 de noviembre de 2013

Flashback




Llega un clásico entre los clásicos “Flashback”, el título que apareció en los años 90 y que fue todo un taquillazo llega remasterizado con alguna que otra sorpresa.



ANÁLISIS FLASHBACK

VectorCell ha sido el encargado de traernos este Flashback, la inolvidable aventura que salió para Mega Drive y SNES y que fue un verdadero boom de la época, ya que pocos juegos resultaban tan originales y jugables como este.
A la mecánica jugable se le han añadido secuencias nunca vistas y algún que otro detalle que analizaremos a continuación, aunque queda lejos de lo que sorprendió en su día este juego en 1993.





Memoria “Perdida
El argumento de Flashback llega prácticamente inalterado, aunque añadiendo nuevos personajes e historias paralelas a la trama principal.
Seremos Conrad B. Hart un tipo que pierde por completo la memoria al llegar al planeta Titán después de sufrir un accidente en la aeronave que pilotaba, al ser abatida por enemigos que desconocemos. A partir de aquí la historia resulta bastante interesante pero va perdiendo fuelle conforme vamos avanzando en nuestro camino.
La jugabilidad sigue siendo la misma que nos encontrábamos en el juego original, una orientación a las 2D con gráficos en HD, con montones de plataformas, acción y algo de exploración mezclado con ingeniosos puzles.



En esta ocasión contamos además con un mapa que nos indicará como llegar al objetivo principal, que puede resultar algo facilón para muchos, quizá demasiado. Aunque siempre podremos escoger un nivel mayor de dificultad.
La mezcla de géneros que tanto cautivó en los 90 hace hincapié también en esta ocasión, mostrando las mejores misiones sobre todo cuando hay que buscar o activar algún elemento del escenario, conseguir algún objeto clave para avanzar, etc.

Plataformas y más plataformas
Desde luego si hay algo de lo que abunda en Flashback son las plataformas, ya que desde el inicio se ve que es un título donde los saltos son la base de toda la acción que se desarrolla en el juego. Para ello contamos con una vista en 2D que ayuda bastante a ver todo lo que nos rodea en pantalla y una mecánica exquisita. Para avanzar ante los enemigos diversos que nos encontraremos en la aventura contaremos desde el primer momento con tan sólo una pistola, aunque eso sí, con munición infinita, con la que podremos cargar un superdisparo con tan solo dejar pulsado el botón de disparo. Los controles con teclado y ratón resulta bastante efectivos, incluso mejor que con un pad, sobre todo a la hora de apuntar a los enemigos, que es más efectivo con el ratón.



No faltarán fases de vehículos, aunque se echan en falta bastantes más, ya que son de lo mejor del juego. También habrá en los diferentes escenarios misiones de entrenamiento, con las que mejoraremos todas nuestras habilidades si logramos completarlas, hay bastantes variedad, desde fases de vehículos hasta fases de disparar rápido, y algunas de ellas todo un reto lograr salir ileso de ellas.

Nuevos utensilios
Este Flasback de 2013  añade nuevos gadgets y objetos o ítem, como las gafas de visión molecular, que permite ver los objetos clave para seguir avanzando.
Aunque el mayor añadido sin duda viene a ser la aventura de 1993 del juego original, que aparece directamente en el menú principal del juego y que ya sólo por ello merece la compra.

Gráficamente Flashback muestra una gran vistosidad en los entornos y decorados, pero no muestra la misma lucidez en los personajes, mostrando en ciertas ocasiones gran rigidez en las animaciones, rigidez que no se mostraba en el título original.
En cuanto al sonido, el juego viene con nuevos diálogos totalmente traducidos y doblados a nuestro idioma y con una calidad notable.


Conclusión:
Flashback es un título que no sorprende tanto como su original, pero que traerá muy buenos recuerdos para aquellos nostálgicos que lo jugaron en su día. Es un juego aceptable y con una duración muy escasa, hablamos de unas cuatro horas, pero engancha por momentos.



Una buena opción para los que estuvieron enganchados a su título original, sobre todo sabiendo que incluye el mismo completo en esta edición.


Lo que nos gusta:
La inclusión del original, gráficamente a años luz del original, el doblaje.

Lo que no gusta tanto:
La escasez de su duración, movimientos algo rígidos, se esperaba bastante más.



JOSÉ MANUEL MONTERO BÓRNEZ  @chovigames
“Si tienes un sueño, tienes que protegerlo”

                                                            Valoración:  5.5

No hay comentarios :

Publicar un comentario