Lo más Visto

lunes, 19 de mayo de 2014

Outlast: Whistleblower




Outlast Whistleblower es el primer contenido descargable de Outlast y ya está disponible, con nuevos sustos y la misma mecánica que triunfó en el juego original.



ANÁLISIS OUTLAST: WHISTLEBLOWER


Tras el paso de Outlast y la gran sensación que causó por proponer algo diferente a lo ya visto en juegos de terror, llega el primer DLC llamado Outlast Whistleblower, que cuenta el inicio de los acontecimientos del psiquiátrico de Mount Massive.



De vuelta a Mount Massive
Esta precuela nos pone en la piel de Waylon Park, un empleado de Murkoff Corporation que trabaja como responsable del software de las instalaciones.
Toda su historia transcurre unas horas antes de lo que pudimos ver en el título original lo que motiva a seguir conociendo lo que se estaba tramando en el psiquiátrico.
A través de nuevo de la videocámara iremos descubriendo nuevos secretos e impactantes imágenes de la crueldad y de la locura que se vive en ese terrible lugar, algo que ya vimos en la aventura original y que poco o nada a cambiado en este DLC.
Como era habitual en el juego original los distintos sucesos y secretos los iremos recogiendo por medio de notas y escritos que encontraremos repartidos por las diversas y retorcidas habitaciones.




Sigilo y oscuridad
De nuevo la premisa básica de Outlast Whistleblower será movernos en absoluto silencio y pasar desapercibido de las angustiosas criaturas que nos encontraremos en Mount Massive. Si nos descubren… pues a correr y a escondernos como en el original…. Divertido sí… pero ya no sorprende tanto como en el título original, aunque sigue enganchando. Los sustos son ya más predecibles que antes y no sorprenden tanto.
De nuevo nuestra gran aliada, la videocámara, será imprescindible para seguir avanzando a través de los oscuros recovecos que nos encontraremos y como ocurría en el original deberemos de buscar pilas para poder recargar la batería y no quedarnos a oscuras en el peor momento.


En cuanto a la fórmula empleada no varía nada con respecto a Outlast y sigue el mismo camino, pasando por una aventura guiada y solo con algún enemigo diferente, como es el caso del Caníbal, cuya arma nos hará temblar en cuanto la veamos.
El aspecto gráfico que presenta Outlast Whistleblower es idéntico al del original, presentando algún que otro bugs y un modelado algo simple de los enemigos, sobre todo cuando nos acercamos a ellos. Estos presentan una inteligencia justita y pasando con cuidado en la oscuridad no detectarán nuestra presencia.




El sonido llega con voces en inglés y subtítulos en castellano. Las melodías siguen siendo bastante parecidas a las presentadas en su original, aunque con alguna novedad. Lo mejor viene de la mano de los gritos de los enemigos y de sus armas que nos desconcertarán en alguna que otra ocasión y nos harán mirar para atrás para ver si nos persiguen.


Conclusión:
Outlast Whistleblower es una ampliación de lo que ya vimos y una excusa para sacar algún que otro euro. Si es verdad que los que disfrutaron del título original encontraran más que entretenida esta expansión y que volver a recorrer los angustiosos escenarios del psiquiátrico de Mount Massive durante las dos horas de juego que dura, es razón más que suficiente para  adquirirlo si te gustó Outlast.




El DLC está disponible desde el 6 de mayo y vale la pena echarle un vistazo si te gusta pasar miedo.



Lo que nos gusta:
Ø  Volver a Mount Massive
Ø  La videocámara y sus angustiosos escenarios
Ø  El sonido de algunos momentos
Ø  Sigue siendo muy inquietante mientras dura


Lo que no nos gusta tanto:
Ø  La mecánica es repetitiva
Ø  Dura muy poco
Ø  Poca innovación en su conjunto



JOSÉ MANUEL MONTERO BÓRNEZ  @chovigames
“Si tienes un sueño, tienes que protegerlo”


                Valoración:  7.5

No hay comentarios :

Publicar un comentario